La Sindicatura de Cuentas detecta incumplimientos "graves" en el SEM

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Ambulancias

Irregularidades en el material asistencial. 


La Sindicatura de Cuentas de Catalunya ha detectado "incumplimientos relevantes y graves" de contrato del Sistema de Emergencia Médicas (SEM) en transporte sanitario no urgente, como recoge en un informe relativo a los ejercicios de entre 2012 y 2015.


En el informe pone de manifiesto incumplimientos por parte de todos los lotes adjudicados del transporte sanitario no urgente, como evidencia una auditoría de los vehículos adscritos a este ámbito que fue encargada en noviembre de 2016.


Este documento habla de incumplimientos que afectan a la imagen exterior corporativa de los vehículos, documentación técnica, material asistencial y de limpieza y desinfección del interior del vehículo.


Algunos informes puntualizan que la matrícula del vehículo no coincide con la que consta en la lista oficial del SEM, y se detectaron incidencias de aspectos que eran requisitos del Pliego de prescripciones técnicas y que habían sido evaluadas y consideradas por el órgano de contratación a la hora de resolver la adjudicación de los diferentes lotes.


Según la Sindicatura, pese a que estos incumplimientos eran considerados esenciales y podían generar la resolución del contrato, la empresa pública no inició el correspondiente procedimiento hacia los lotes adjudicados.


En marzo de 2017, el SEM impuso penalizaciones de 645.199 euros a la mayoría de lotes del contrato por el retraso en el inicio del servicio (502.304 euros).


El resto de sanciones corresponden a incumplimientos detectados en las bases funcionales, los vehículos y otros requerimientos del servicio.

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