Millo confía en que Torrent convenza a Puigdemont para que rinda cuentas ante la justicia

|

Enric millo

Millo descarta un pleno de investidura sin Puigdemont. 


El delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, espera que el presidente del Parlament, Roger Torrent, "convenza al expresidente Puigdemont de que vuelva a España y rinda cuentas" ante la justicia.


Millo también ha destacado que Torrent tiene una gran oportunidad para que en Catalunya se recupere totalmente la normalidad.


Considera que Torrent "sabe perfectamente que es imposible hacer una investidura sin la presencia del señor Puigdemont" y que sería bueno que pudiera convencer al candidato de que debería regresar voluntariamente a España para responder ante el juez.


Millo también ha defendido que el Gobierno central haya cerrado la delegación del Govern en Bruselas para evitar la reunión de Torrent "con un huido de la justicia" como es, a su juicio, Carles Puigdemont.


Sobre los controles policiales ante el eventual regreso de Puigdemont, Millo ha señalado que "se hacen siempre y los dispositivos no se explican", por lo que no ha dado detalles del operativo.


"Son los controles de siempre, quizás reforzados porque hay una orden de búsqueda y captura, pero no se trata de no dejarle entrar, sino de que venga y rinda cuentas", ha explicado.


Sobre el vídeo en el que se ve a un hombre que insta a Carles Puigdemont a besar la bandera española, Millo ha explicado que "algún problema sí debe tener con la bandera" porque cuando era alcalde de Girona la descolgó del Ayuntamiento hasta que un juez le obligó a reponerla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH