La CUP pide materializar la República catalana para apoyar la investidura de Puigdemont

|

Cup carles riera
La CUP propone acabar con el 155. 


La CUP ha planteado a JxCat y ERC la necesidad de materializar la República catalana y de las estructuras de Estado para negociar su apoyo a la investidura de Carles Puigdemont.


Así lo recoge un documento de los anticapitalistas que quieren que sirva como base para negociar con JxCat y ERC, en dos reuniones bilaterales.


Elobjetivo de "mantener abierta la vía de un posible acuerdo político en el caso que la militancia lo decidiera" en el Consell Polític que celebrarán este sábado.


Los 'cupaires' proponen tres líneas de actuación para hacer efectiva la República y acabar con el "golpe de Estado del 155": la materialización institucional de ésta con un proceso constituyente, la materialización social y la materialización democrática de la República.


Para la CUP, la materialización institucional pasa por crear una asamblea constituyente y la construcción de organismos públicos de soberanía, como una banca pública u una agencia tributaria.


También piden tener la titularidad pública y soberanía de infraestructuras estratégicas, como aeropuertos, transportes, comunicaciones, la suspensión del pago de la deuda pública, y por construir los Països Catalans.


En el ámbito social, reclaman un plan de choque contra la pobreza, aumentar el salario mínimo hasta los 1.200 euros, no renovar los conciertos con escuelas que segregan por sexo, entre otras medidas. 


Sobre la materialización democrática de la República, la CUP pide aplicar todas las decisiones del Parlament y Govern pese a que las suspendan o prohíban instituciones del Estado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH