El estado de la Conselleria de Salut: "Contratos sin prorrogar y servicios sin cobertura"

|

Dolors montserrat congreso

Montserrat ha comparecido en el Congreso. 


La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha asegurado en el Congreso que, cuando se hizo cargo de la cartera de Salud tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Catalunya, encontró "contratos sin prorrogar, servicios sin cobertura y subvenciones sin resolver". 


"Voy a decir lo que nos hemos encontrado porque creo que vale la pena saberlo. Nos hemos encontrado contratos sin prorrogar, servicios sin cobertura y convocatorias de subvenciones sin resolver y no estaba todo a punto del mes de agosto, no. Muchos de los temas venían de principios de 2017", ha asegurado.


Montserrat se explicaba así ante la Comisión de Infancia y Adolescencia del Congreso, en la que comparecía para abordar las políticas de su departamento.


Tanto el portavoz de ERC, Joan Olòriz, como del PDeCAT, Sergi Miquel, le han pedido cuentas sobre su gestión al frente de las consellerías catalanas de Sanidad y Servicios Sociales.


"La valoración que hago es que es una gestión correcta. Todo el equipo del Ministerio hemos trabajado con los mismos funcionarios y cargos públicos que había antes del artículo 155 y ha sido una relación de respeto institucional", ha señalado la ministra.


CONSORCIOS SANITARIOS EN CATALUNYA


Tras recordar que una de sus primeras medidas fue pagar las transferencias a las ONG de servicios sociales que estaban pendientes, ha destacado que tras llegar a la Generalitat, convocó "a todos los consorcios sanitarios" y "devolvió todas las presidencias" de los mismos "a las personas que ya había antes".


"En Catalunya hay grandes profesionales, grandes funcionarios que prestan el servicio público sin ideología, sino pensando siempre en los catalanes. Eso es lo que ha hecho este Gobierno y este ministerio para seguir prestando los servicios sociales y sanitarios en Catalunya. Vale la pena saber cómo estaban los expedientes", ha añadido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH