​De la Serna sobre el colapso de la AP-6: "Lo importante es aprender la lección"

|

Nevadas



El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asegurado sobre el colapso ocurrido el día de Reyes en la autopista AP-6 que lo importante es "aprender la lección y ver cómo se pueden mejorar los protocolos" para que la situación no se vuelva a repetir.


De la Serna ha insistido en trasladar la responsabilidad de que miles de conductores se quedaran atrapados a Iberpistas, la empresa concesionaria de la vía, y ha recordado que la nevada fue "un suceso de dimensión nacional" y solo se vió colapsada la AP-6.


"Nosotros conseguimos resolver los problemas porque hubo muchos problemas y muchas autopistas", ha explicado De la Serna en alusión a las carreteras de competencia estatal.


El titular de Fomento ha recordado que se han abierto dos expedientes sancionadores a Iberpistas "uno por incumplimiento de contrato y otro por las malas decisiones adoptadas", además de ser posible la repecusión de los costes generados a la administración pública, entre ellos los ocasionados por el despliegue de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y la reclamación de particulares que ascienden, hasta el momento, a "unas 170".


De la Serna ha reprochado a la concesionarias que "la información que se trasladaba (el día 6 de enero) no se correspondía con lo que se ha sabido que sucedía en algunos casos". Según ha explicado "hubo información contradictoria e información que era relevante que no se comunicó", ha concluido en declaraciones a Antena 3.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH