El Parlament decidirá el martes la delegación de voto de los encausados

|

Jordi sanchez 1
Jordi Sànchez continua en prisión


El Parlament no decidirá hasta el martes si accede a la delegación del voto que han pedido cinco de los siete encausados que tienen escaño: Lluís PuigToni Comín, Mertixell Serret, Clara Ponsatí (en Bélgica) y Jordi Sànchez (en la cárcel).


Fuentes parlamentarias han explicado que ese día se reunirá la Mesa y tomará una decisión final: Torrent así lo ha dicha en su reunión de este jueves con todos los grupos.


Hay varias advertencias contra la delegación del voto de los encausados que están en Bélgica: el Gobierno central avisó de que lo impugnaría y un informe de los letrados del Parlament considera que es antirreglamentario.


Si la decisión se toma el martes y el pleno de investidura es ese mismo día, esto pondría trabas a que los recursos contra la delegación se pudieran sustanciar antes de que empezara la sesión.


Los cinco que han pedido delegar el voto forman parte de JxCat o de ERC, grupos con mayoría en la Mesa, por lo que tienen el poder para tomar la decisión final. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH