El PSC votará en contra de los presupuestos de Colau

|

Collboni

Collboni vota no a los presupuestos de Colau


El presidente del PSC del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha anunciado este jueves en rueda de prensa que su partido votará en contra de los Presupuestos en el pleno de este viernes, lo que puede obligar al Gobierno municipal a someterse a una cuestión de confianza para aprobarlos, por falta de acuerdo mayoritario.


Collboni lo ha justificado por una "doble claudicación de Colau" ya que, según el líder socialista, el preacuerdo entre el PDeCAT -que se abstendrá- y la alcaldesa es una renuncia a proyectos emblemáticos de la ciudad y una decisión que obedece a intereses políticos que Collboni ha tachado de independentistas y no de ciudad.


Asimismo, ha asegurado que no participarán en la cuestión de confianza y que espera que se prorroguen los Presupuestos vigentes por falta de acuerdo: "Los actuales son mejores que los que Trias y Colau han planteado".


El líder del PDeCAT en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, ha anunciado este jueves a la alcaldesa que su grupo municipal se abstendrá en la votación de los Presupuestos municipales en un "ejercicio de responsabilidad".


Según han informado fuentes del PDeCAT, la abstención se ha visto motivada por la desaparición en las Cuentas de partidas para la unión del tranvía por la Diagonal y la incorporación de la línea de autobús D30 por la misma avenida en el debate como alternativa.


También han destacado que el PDeCAT ha logrado la retirada de las tarifas de las guarderías "que perjudicaban a las clases medias", así como un plan de choque contra el 'top manta'.


Cs


La líder de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha asegurado este jueves que no votarán a favor de los Presupuestos del Gobierno municipal, y ha acusado a la alcaldesa de abandonar a parte de sus votantes y renunciar a proyectos para lograr la abstención de los partidos soberanistas.


"Ha renunciado al tranvía, a la funeraria y ha subido las tarifas del transporte", ha criticado Mejías, que también ha dicho que las abstenciones de PDeCAT y ERC ponen en evidencia la alianza de Colau con los independentistas, ha informado Cs en un comunicado".


"Lo último que le importa a Colau es paliar la situación de los emprendedores y autónomos después de los hechos ocurridos a finales de 2017", ha expresado la concejal.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH