​CaixaBank, primer banco de las familias en España con una cuota del 26,7%, según un estudio

|

Caixabank

CaixaBank, bien posicionado en el segmento de jóvenes y personas mayores


CaixaBank es el banco principal de las familias en España, con una cuota de mercado del 26,7% y un 10% por encima de la cuota media del resto de entidades, según el último estudio sobre el comportamiento financiero de los particulares en España, publicado por FRS Inmark.


Según ha informado la entidad este jueves en un comunicado, también es líder en penetración de banca de particulares, con una cuota de mercado del 29,5%, el mejor registro obtenido por CaixaBank en los estudios de FRS desde 2007.


Por grupos de edad, el banco presidido por Jordi Gual ha reforzado su liderazgo en varias franjas de edad, con un fuerte crecimiento en los segmentos de jóvenes y mayores.


Desde el lanzamiento de imaginBank, CaixaBank ha pasado de ser percibido como el mejor banco para jóvenes por el 33,5% de los clientes encuestados al 59,7% actual, distanciándose en casi un 20% respecto al inmediato competidor.


En el segmento de mayores de 60 años, se mantiene en primera posición del ranking de entidades escogidas por este tipo de clientes con el 35,4% de penetración, 13,3 puntos porcentuales más que en el ejercicio 2016.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH