El camión Energytruck de Gas Natural llega a Vic

|

Energytruck1

Energytruck


El Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa acerca esta semana en Vic su exposición itinerante sobre energía. El Energytruck estará situado concretamente en la Plaza de la Noguera y estará abierta al público de manera gratuita de 9:00a 13:30h y de 15:00 a 19:00h, alternando el público general con las visitas concertadas de escolares y colectivos sociales.


El Energytruck ha recorrido, desde enero de 2016, más de 41.961 kilómetros y visitado 240 municipios de la geografía española para hacer llegar los conocimientos relacionados con la energía, el medio ambiente y el patrimonio industrial de una forma amena, interactiva y con actividades didácticas conducidas por educadores especializados.


Con este proyecto expositivo, la Fundación Gas Natural Fenosa pretende contribuir al desarrollo educativo, ambiental y cultural de la sociedad, trasladando, de una manera muy visual e interactiva, que es la energía y cómo podemos consumir de forma responsable.


Asimismo, la muestra tira una mirada al pasado para conocer los cambios históricos y el avance social que supuso la llegada del gas y de la electricidad, y también al futuro, para descubrir cómo será la energía dentro de unos años.


El camión cuenta con un motor dual de gas natural que genera entre un 15% y un 20% menos emisiones de CO2 respecto a los motores convencionales de gasóleo. Mediante el sistema dual y un consumo de combustibles aproximado de 70% diesel y 30% gas natural comprimido, el vehículo contribuye a la mejora de la calidad del aire al reducir un 39% las emisiones de PM y un 30% las emisiones de NOx respecto a un vehículo sólo con combustible diesel.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH