Venezuela expulsa al embajador español por las "continuas agresiones" e injerencias

|

Embajador espau00f1a venezuela jesus silva fernandez

Venezuela critica las declaraciones de Rajoy. 


El Gobierno de Venezuela ha declarado persona non grata al embajador español en Caracas, Jesús Silva Fernández, por la "continuas agresiones y recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos" del país sudamericano, según un comunicado del Ministerio de Exteriores venezolano.


Caracas ya había llamado el miércoles a consultas a su embajador en Madrid como represalia por el último paquete de sanciones adoptadas por la UE.


"El Pueblo y Gobierno de Venezuela recuerdan al Gobierno Español que el carácter soberano e independiente de nuestra República Bolivariana, fue conquistado a través de un complejo proceso de liberación que culminó con la expulsión definitiva de las fuerzas invasoras imperiales hace casi doscientos años", reza el texto.


Desde Exteriores critican las declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el 24 de enero, en relación a las medidas restrictivas, que consideran contrarias a los más elementales principios del Derecho Internacional.


Así critican que "se ha aplicado de manera errática y unilateral" desde la Unión Europea contra altos funcionarios y jefes de Poderes Públicos venezolanos. 


El comunicado también critica la situación que se vive en España, poniendo de manifiesto que "son incontables los deshaucios diarios" y que "cuenta con las tasas de desempleo más alarmantes de Europa" lo que, según el gobierno venezolano "se traduce en desesperanza para las nueves generaciones". 


El texto también alude a los casos de corrupción que afectan al "partido en el gobierno",  "incluyendo sobresueldos y prebendas desvergonzadas acordadas a espaldas de la ciudadanía".


Y también alude a la actuación policial durante el reférendum del 1-O, haciendo mención al "uso de la represión policial" que  "fue mundialmente difundida para "secuestrar el derecho a decidir del Pueblo de Catalunya", reza el texto. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH