Ultimátum de Bruselas para mejorar la calidad del agua del río Llobregat

|

Ru00edo llobregatTiene un plazo de dos meses para cumplir la normativa. 


La Comisión Europea ha dado un ultimátum al Gobierno de Mariano Rajoy para que en el plazo de dos meses cumpla con las normas europeas que afectan a la gestión de residuos de industrias extractivas en Súria y Sallent (Barcelona).


Así, debe mejorar la calidad del agua en la cuenca del río Llobregat, o examinará elevar el caso ante el Tribunal de Justicia de la UE.


"La situación actual sigue causando graves problemas medioambientales como consecuencia de la extracción de potasa", ha advertido la institución comunitaria.


Bruselas espera de las autoridades regionales que velen por que las plantas de gestión de residuos de la industria extractiva "cumplan plenamente" con las reglas europeas.


Además, ha advertido el Ejecutivo comunitario en un comunicado, "deben aplicar las medidas necesarias para mejorar la calidad del agua en la cuenca del río Llobregat", tal y como exige la directiva marco sobre el agua.


Así las cosas, España tiene ahora un plazo de dos meses para responder a las dudas de Bruselas y tomar las medidas necesarias.


La Comisión ha avisado de que, en caso de recibir una respuesta "insatisfactoria", sopesará llevar el caso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH