Circulación complicada en las carreteras catalanas por la lluvia y la nieve

|

Mapa tiempo catalunya

Mapa de precipitaciones del Servei Meteorològic de Catalunya


La lluvia y la nieve que caen en varias zonas de Catalunya este viernes han complicado la circulación a primera hora de la mañana obligando a circular con cadenas en diez carreteras de Barcelona, Girona y Lleida y causando retenciones en 25 tramos, ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT).


Además, la carretera BV-5301 en Brull (Barcelona) está cortada por la presencia de nieve desde las 9.17 horas entre el kilómetro 30 y 30,50 en sentido norte hacia el Montseny.


Ha habido tres vías en la provincia de Barcelona afectadas por accidentes, ninguno de ellos graves: la C-17 en Malla, cortada en sentido Vic; la A-2 en Jorba y la B-224 en Piera.


Los Bombers de la Generalitat han atendido 48 servicios por la lluvia entre las 6.30 y las 9.30 horas, 39 de ellos en el área de Barcelona, en su mayoría por pequeñas inundaciones y filtraciones de agua que no han producido heridos.


El teléfono de emergencias 112 ha atendido hasta las 9.00 horas 236 llamadas relacionadas con las precipitaciones, según han informado en sus cuentas de Twitter.


La nieve que ha caído durante la noche del jueves a este viernes en varios puntos de Catalunya ha obligado a restringir la circulación de camiones por el Túnel del Cadí de la C-16 y el Túnel de Vielha de la N-230, ha informado el Servei Català de Trànsit a través de Twitter.


La restricción afecta a ambos sentidos de circulación en las dos vías, que conectan las comarcas del Berguedà con la Cerdanya, y la Alta Ribagorça con la Vall d'Aran, respectivamente.


Asimismo, es obligatorio el uso de cadenas para transitar por la N-260 entre Ribes de Freser y Alp (Girona), tramo en el que tampoco se permite el paso de camiones, situación que se repite en la C-162 entre Urús y Fontanals de Cerdanya (Girona).


SUSPENDEN RUTAS ESCOLARES


La nieve ha obligado este viernes a suspender más de una decena de rutas escolares en las comarcas de Berguedà, Moianès (Barcelona) y Alt Urgell (Lleida), han informado fuentes de la Conselleria de Enseñanza y de Protección Civil.


Ha obligado a suspender cuatro rutas en la comarca del Alt Urgell, con 29 alumnos afectados; seis en el Berguedà, y todas las rutas de transporte previstas para este viernes en el Moianès.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH