​Un vecino de Alcarràs (Lleida) pide investigar los rótulos de "Municipio de la República Catalana" en las entradas del pueblo

|

Operario instalando cartel República catalana en Alcarràs

Señal de tráfico a la entrada de Alcarràs


Un vecino de Alcarràs (Lleida), José Luis Linares Sánchez, ha reclamado investigar los rótulos de la entrada del pueblo que indican que es "Municipio de la República Catalana" y así lo ha solicitado en un escrito a la Subdelegación del Gobierno de Lleida.


En el texto, Linares advierte que "el Ayuntamiento de Alcarràs utiliza empleados públicos y fondos públicos para imponer dictatorialmente sus ideales políticos", por lo que considera que el alcalde, Miquel Serra (ERC), tiene "secuestrado" al consistorio.


Por ello, solicita "la urgente retirada de estos carteles del municipio de Alcarràs y que se emprendan acciones judiciales contra el alcalde" por lo que considera un uso ilegal de recursos humanos y económicos.


Más rótulos de República catalana en Alcarràs


En este sentido, Serra ha explicado a Catalunyapress que el descontento es aún mayor porque no se trata de una sola actuación, sino que hay referencias independentistas en los actos de las fiestas patronales, de Navidades y en otros actos del municipio: "Quiere imponernos sus ideas políticas".


Linares destaca que estas actividades se dan en soportes municipales como biblioteca, ayuntamiento, iglesia, locales sociales, farolas, maceteros, árboles y señales de tráfico.


Detalle de la fachada del Ayuntamiento de Alcarràs


Este vecino sostiene que también se sigue incumpliendo la ley de banderas en el Ayuntamiento de Alcarràs y de otras instalaciones municipales, por lo que acompaña su denuncia con diferentes fotografías en las que se ven la bandera independentista.


En opinión de Linares, "ya que de todos es sabido que esta República no existe", estas actuaciones municipales son contrarias a la convivencia vecinal.


Fachada del Ayuntamiento de Alcarràs

Fachada del Ayuntamiento de Alcarràs

2 Comentarios

1

¿Y los mozos de escuadra, PORQUÉ NO HAN CUMPLIDO con su deber, retirando esas pancartas y formulando LA DENUNCIA CORRESPONDIENTE, con arreglo a Derecho? Este cuerpo traidor a España, debe de ser disuelto, y cuánto antes, mejor.

escrito por Antonio 29/ene/18    13:56
2

Estos hechos deberían ser denunciados ante el Juzgado correspondiente, pues las Subdegaciones del Gobierno se caracterizan por su inoperancia... ¡Más o menos como Rajoy!

escrito por Ramiro 27/ene/18    18:46

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH