Cuenta atrás de la huelga feminista del 8 de marzo con nueva web y redes sociales

|

Feministas violencia géneros manifestación

Vaga Feminista prepara la jornada del 8 de marzo


El lanzamiento de la web vagafeminista.cat y de sus perfiles en redes sociales con el usuario vagafeminista8M marca el inicio de la cuenta atrás para el 8 de marzo, a seis semanas de la fecha, según ha informado este viernes la organización.


Toda la información relacionada con esta jornada de lucha, y los actos y las movilizaciones previas se centralizará desde estos perfiles. En twitter pían con la etiqueta #VagaFeminista, con el objetivo de viralizarla y convertirla en trending topic el día de la movilización internacional.


Vaga Feminista hace un llamamiento a la parada del consumo, el trabajo doméstico y los cuidados, el trabajo remunerado y los estudios para denunciar la desigualdad y la violencia hacia las mujeres en todos estos ámbitos. La huelga tiene un espíritu transversal e inclusivo, de manera que invita a todas las mujeres a participar, así como todos los hombres.


Desde Vaga Feminista aportará información legal para todos los colectivos interesados en sumarse, también los de las mujeres más precarizadas, de manera que todas podamos participar en la gran jornada del 8 de marzo.


Vaga Feminista argumenta la jornada reivindicativa porque las mujeres, explica, tienen más riesgo de sufrir condiciones de pobreza que los hombres y de no llegar a finales de más. Añade que invierten el doble de tiempo que los hombres en el cuidado de la casa y la familia, cobran salarios inferiores a pesar de tener las mismas calificaciones, tienen tasas de paro superiores, y están infrarrepresentadas en ámbitos como las instituciones y la investigación.


Además destaca que "nuestros derechos sexuales y reproductivos o no están reconocidos o no están garantizados o están limitados y no son efectivos para todas las mujeres" y "nos siguen faltando muchas que han sido asesinadas por la violencia machista". Por todo ello, remarcan que "si nos detenemos todas, se para todo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH