El Supremo anula dos sentencias favorables a Uber, que tendrá que pagar las multas

|

Uber taxi 2La Generalitat impuso multas de 4.000 euros.


El Tribunal Supremo ha anulado dos sentencias a favor de Uber en Barcelona en base al criterio de la Unión Europea  y que anularon dos multas de 4.001 euros que le había impuesto la Generalitat por "infracción muy grave" de la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre.


La administración catalana había denunciado a la empresa por "la contratación como transportista o la facturación en nombre propio de servicios de transporte público discrecional de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas sin ser previamente titular de autorización de transporte", y los juzgados anularon dichas multas.


La Sala Tercera del Supremo ha resuelto estos casos en consonancia con la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea  del pasado 20 de diciembre, que estableció que las actividades de Uber se tienen que calificar como un servicio en el ámbito de los transportes.


Es por ello que el alto tribunal pide a los dos juzgados que dicten de nuevo sentencia, teniendo en cuenta que la actividad desarrollada por Uber está sujeta a la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres y que les podrán aplicar el régimen sancionador previsto.


En referencia a la actividad de Uber, la sentencia del Supremo dictamina que "no es un mero servicio de intermediación sino que constituye una parte sustancial de la prestación de servicio de transporte de viajeros, estando por ello sujeta a la autorización exigida en el artículo 42.1 de la Ley 16/1987, de 30 julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH