Sánchez defiende "perfeccionar" el autogobierno como solución para Catalunya

|

Pedro su00e1nchez catalunya psoe

También la del resto de autonomías españolas. 


El líder del PSOE, Pedro Sánchez, está convencido de que la solución a la crisis en Catalunya pasa por "perfeccionar su capacidad de autogobierno".


También la del resto de las autonomías españolas, dado que las tensiones territoriales, aunque tengan su máximo exponente en Catalunya, se extienden por el resto del país, sostiene. 


Así se ha expresado en un coloquio organizado por el Unruh Institute of Politics de la Universidad del Sur de California, en Los Angeles.


Después de presentar a Catalunya como una de las regiones más descentralizadas y prósperas de Europa y negar la opresión  que denuncian los independentistas con sus tácticas propagandísticas "populistas", Sánchez ha reconocido que la crisis en este territorio "está lejos de terminarse" y probablemente llevará "años" resolver.


En su opinión, y a pesar de que la democracia española ha demostrado tener instrumentos para defenderse de un ataque a su integridad territorial, en Catalunya persiste un problema político que ha partido a la sociedad catalana "en dos bloques".


Por eso, Sánchez ve necesario empezar a trabajar ya en esa solución que llevará años, lo que pasa a su juicio por "perfeccionar" el autogobierno de Catalunya y del resto de Comunidades Autónomas, al mismo tiempo que se refuerzan los instrumentos de cooperación entre el Estado central y el resto de los territorios.


A tales fines deberían servir los trabajos iniciados en el Congreso para evaluar y estudiar la modernización del Estado autonómico español y los que posteriormente se abrirán, asegura, sobre una posible reforma constitucional.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH