El desempleo entre los periodistas alcanza a 31.000 profesionales

|

Grupo z ere

Trabajadores del Grupo Z en defensa de su puesto de trabajo


La última Encuesta de Población Activa (EPA) ha dejado, una vez más, malos datos para el sector del periodismo y las comunicaciones. Los últimos datos que se han dado a conocer este jueves, correspondientes al cuarto trimestre de 2017, cifran en 31.000 los profesionales del sector que se encuentran en paro en este momento.


Estos números, los peores en los últimos tres años, aumentan en 7.000 los periodistas en paro respecto a las mismas cifras del mismo trimestre que el año pasado, cuando el paro afectaba a 30.300 personas. A pesar de estas cifras negativas, si observamos la curva que reflejan los últimos datos trimestrales, podemos observar una tendencia a la baja en cuanto a la destrucción de empleo en el sector.


Datos epa


DATOS GENERALES DE LA EPA


En lo que se refiere a la cifra total de la EPA, el paro en nuestro país ha descendido en 471.000 personas en este 2017, lo que supone una tasa del 16,55%, la menor en la última década. en España se crearon 490.300 empleos en 2017, con un total de 18.998.400 afiliados y un crecimiento anual del 2,65% que encadena ya cuatro años seguidos de creación de puestos de trabajo.

relacionada Los trabajadores de 'El Periódico' amenazan con una "huelga histórica" por el ERE
relacionada El Grupo Zeta preparado para realizar nuevos recortes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH