​Carrefour no prevé despidos en España tras anunciar 4.000 recortes en Francia y Bélgica

|

Carrefour

Carrefour descarta recortes en España


Carrefour no prevé despidos en sus centros en España, según han afirmado fuentes de la compañía después de que el presidente del grupo, Alexandre Bompart, anunciase un plan de ajuste que puede afectar a 4.000 empleos en Bélgica y Francia.


Los sindicatos españoles se muestran optimistas según las informaciones que han recibido de la dirección de la empresa. En cambio, en Francia hay prevista una huelga a partir del 5 de febrero y un manifestación el 8 de febrero, ya que se estima que la cadena recortará 2.400 puestos de trabajo, casi una cuarta parte de la plantilla gala.


También se estima que venderá o cerrará 273 tiendas que compró a DIA y que reducirá el tamaño de los hipermercados.


En Bélgica, por lo menos 1.233 puestos de trabajo están en peligro según el plan de ajuste anunciado por Carrefour, y afectará sobre todo a las oficinas centrales.


En España, donde Carrefour tiene cerca de 34.000 trabajadores, esta semana hay previstas reuniones entre compañía y sindicatos para debatir aspectos del convenio colectivo, pero no está sobre la mesa despidos por parte de la cadena.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH