Messi vuelve a salvar al Barça en el estreno de Coutinho

|

Messi 17


Messi volvió a salvar un nuevo partido. En el estreno de Coutinho, el FC Barcelona parecía perdido ante un Alavés que se avanzó en el marcador en el minuto 23 (Guidetti) y en el que las rotaciones de Valverde parecían desubicar a los jugadores en el campo.


Sin Busquets y con Samedo y Digne como laterales, Rakitic parecía encontrarse sólo. En los primeros minutos, Suárez estuvo a punto de marcar, pero el Barça parecía aturdido ante el equipo de Avelardo que estaba preparado para batallar. Con un 4-4-2, y tras el gol de Guidetti, la defensa del Alavés parecía impenetrabale, con ocho de los 11 jugadores impidiendo al Barça acercarse a la portería. Y ya en el minuto 15 de partido el equipo visitante estuvo a punto de marcar.


La primera mitad del partido parecía dominada por el equipo visitante que parecía dispuesto a aguar el estreno de Coutinho que apenas pudo acercarse a portería en el minuto 30 provocando un corner. 


No fue hasta la segunda parte que el equipo de Valverde, se reordenó. Tanto es así que el vasco cambió a los dos laterales por Sergi Roberto y Alba. Pero el Barça seguía sin remontar el partido, mientras el Alavés defendía, casi impenetrable y tratando de aprovechar elo contragolpe.


Finalmente, Valverde decidió cambiar a Coutinho, que no se pudo lucir en el día de su estreno, y entró Paco Alcacer que permitió resituar al equipo. Y de nhuevo reapareció Messi y su química con Suárez e Iniesta. Varios fueron los intentos, primero lo intentó Luis Suárez, con la cara, más adelante Paulinho, y finalmente fue el uruguayo, compenetrado con Iniesta que pudo superar la barrera de los vitorino, quien marcó el gol del empate con una volea cruzada en el minuto 72.


El empate parecía ser el resultado final hasta que que una falta a Paco Alcacer ejecutada por Messi que metió un gol por la escuadra en el minuto 86 de partido y acabó salvando los muebles a un Barça, perdido y desorientado tras la derrota en la copa del rey y que deslució el estreno del fichaje de Coutinho.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH