El núcleo duro de Puigdemont presiona al President del Parlament

|


Puigdemont y torrent bruselas 240118

Encuentro entre Torrent y Puigdemont en Bruselas.


Puigdemont prosigue con su ofensiva de ‘yo o la nada’. Y desde ERC se dan cada vez más cuenta que está fuera de control y es lo suficientemente ególatra como para no ceder el paso a nadie. 


El ex-president solo escucha a  Quim Torra, Batet, Artadi y Madí y todos ellos se han volcado en las últimas horas en presionar al presidente del Parlament, Roger Torrent, para que desoiga al Constitucional y proponga a Puigdemont de candidato sin que se dé ninguna de las premisas exigidas por el tribunal: investidura presencial, permiso del juez Llarena y prohibición expresa de delegación de voto.


Torrent lo tiene difícil, no solo porque saldría perjudicado él sinó que  pondría en una situación más que complicada a todos aquellos diputados que están siendo investigados en causas judiciales y que salieron en libertad condicional bajo la promesa de cumplir la ley y no volver a reincidir. 


Pero es que parece ser que el President del President "No quiere presentar a Puigdemont, pero creo que no aguantará la presión. Si siguen con la campaña de acoso de este fin de semana, seguro que no la aguantamos".


Una situación que deja en el alero el futuro judicial de 'exconsellers' como Jordi Turull, Josep Rull y Raül Romeva, o de la misma Forcadell. 


Fuentes de ERC afirman con contundencia que : "Están buscando el choque. Los que queremos estabilidad proponemos un candidato limpio de cargas judiciales para una legislatura de cuatro años, pero este es un escenario que necesita tiempo."


Puigdemont dicen los que estan en contacto con él "la realidad no es su realidad. Muy al contrario, declaraciones como las de Tardà este domingo en ‘La Vanguardia’, en las que por primera vez un secesionista con peso político ponía negro sobre blanco la necesidad de que Puigdemont diera un paso atrás para facilitar el Govern, 'excita' aún más al 'expresident' en su nuevo choque contra el Estado".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH