España, campeona de Europa de balonmano

|

Espana handbol europeo balonmano

La selección española de balonmano se corona como campeona de Europa.


La selección española de Jordi Ribera ha pasado a la historia de balonmano español. La selección, por fin, se ha hecho con el europeo de handbol, tras cuatro derrotas que los habían dejado a las puertas, y se ha impuesto ante los suecos con un Sterbik que se ha convertido en la estrella de la jornada.


No ha sido fácil. Suecia se ha impuesto en la primera parte del partido con un 12-14. No ha sido fácil combatir a unos suecos que son famosos por su gran velocidad durante todo el torneo. Pero el equipo del seleccionador español, Jordi Ribera, ha sudado la camiseta y ha salido no tan sólo ha defender, sino a batir la defensa sueca.


No ha sido fácil. Pero los cambios realizados por el entrenador en la segunda parte del partido, entre ellos el portero, situando como portero a Arpad Sterbik, jugando con una defensa de 5:1 y adelantando a Alex Dujshebaev, ha descolocado a los suecos y han sido ellos los que tuvieron que correr ante una España que se ha crecido, y un Sterbik que ha custodiado increiblemente la portería.


El partido ha ido decantándose a favor de los de Ribera que han llegado a delantarse hasta en ocho puntos ante su rival (25-17). Suecia parecía desorientada, su defensa estaba perdida y Sterbik apenas dejaba pasar los balones. Y con un gran esfuerzo, finalmente España ha logrado su soñada victoria. Un oro histórico. Un equipo que se ha ido superando partido a partido y que por fin ha conquistado el Europeo de balonmano. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH