Serret, Puig y Ponsatí renuncian al escaño

|

Clara ponsati consellera ensenyamentClara Ponsatí renuncia al acta de diputada


JxCat ha registrado este lunes en el Parlament la renuncia al acta de diputado de los exconsellers Lluís Puig y Clara Ponsatí, ambos en Bélgica, han explicado fuentes de la candidatura.


Puig ya anunció el domingo esta decisión, para facilitar que los grupos independentistas sumen mayoría en la Cámara en el pleno de investidura previsto para este martes, con Carles Puigdemont (JxCat) como candidato.


La diputada de ERC en el Parlament Meritxell Serret ha formalizado este lunes al mediodía su renuncia al escaño que adquirió en las elecciones del 21 de diciembre.


Así, Serret se suma a los diputados de JxCat Lluís Puig y Clara Ponsatí, que se encuentran con ella en Bélgica. Tras la renuncia de la consellera de Agricultura cesada, adquirirá la condición de diputado el alcalde de Solsona (Lleida), David Rodríguez, que fue diputado de JxSí en la pasada legislatura.


Estas renuncias se suman a la que también hizo la semana semana pasada el exconseller en prisión Joaquim Forn, que decidió renunciar a su escaño alegando su situación personal.


Precisamente, el Boletín Oficial del Parlament (Bopc) publica este lunes la renuncia del exconseller Joaquim Forn (JxCat) a su escaño "con efectos desde el día 24 de enero".


En la publicación, consta que el presidente del Parlament, Roger Torrent, ha "tomado nota" de esta renuncia. A Forn le substituirá el número 18 por Barcelona, Antoni Morral.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH