​Iglesias cuestiona la resolución del TC sobre Puigdemont porque actúa contra hechos que no se han producido

|

Pablo iglesias


El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha censurado este lunes la resolución del Tribunal Constitucional (TC) sobre la investidura a distancia del expresidente catalán Carles Puigdemont y ha criticado a sus jueces por actuar como la policía precrimen de la película de Tom Cruise 'Minority Report', esto es, tomando medidas contra delitos que aún no se han producido.


Así lo ha puesto de manifiesto Iglesias en rueda de prensa al ser preguntado por la decisión del tribunal de no aceptar la sesión de investidura de Carles Puigdemont programada para este martes si el candidato no está presente en el Parlament de Catalunya.


El líder de la formación morada ha señalado que no sólo a él le ha llamado la atención esta medida cautelar del Constitucional, sino que en España a "muchos" juristas de distinto "pelaje" ideológico también les ha sorprendido.


Y es que, a su juicio, resulta "llamativo" que cuando se solicita al TC la admisión o inadmisión a trámite de dos recursos presentados por el Abogado del Estado contra el anuncio de investidura realizado por el presidente del Parlament, Roger Torrent, y la posterior convocatoria de un Pleno de investidura, el tribunal "conteste a algo que no se le ha preguntado".


"Que el TC, en un simple auto de admisión, prohíba procedimientos de voto que no se han producido, revela no ya la excepcionalidad sino la precariedad de nuestro Estado de Derecho", escribía este domingo a este respecto Iglesias en su cuenta personal de Twitter.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH