El Supremo niega a Junqueras asistir a la sesión de investidura

|

Junqueras audiencia nacional 1

Junqueras no puede acudir al pleno.


El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que investiga la causa del 'procés', ha recordado al exvicepresidente catalán Oriol Junqueras, al exconsejero de Interior Joaquim Forn y al exlíder de la ANC Jordi Sànchez , todos ellos en prisión preventiva, que no tienen permiso para acudir mañana a la sesión de investidura del Parlament pero pueden delegar el voto.


La decisión se explica en un auto en el que el magistrado rechaza los recursos presentados por las defensas de Forn y Sánchez, y a los que se adhirió Junqueras, contra la resolución por la que el pasado 12 de enero se les impidió asistir a la sesión de constitución de la cámara catalana.


También les recuerda que su actuación social y política "resulta inconciliable" con el permiso que reclaman, justificando así la desestimación del recurso. 


El magistrado insiste en que existe aún riesgo de reiteración delictiva y por ello no pueden obtener los permisos reclamados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH