La CUP exige que ATLL vuelva a ser pública para apoyar la investidura de Puigdemont

|

Cup

Sirvent ha explicado el acuerdo con JxCat y ERC. 


La diputada de la CUP en el Parlament Maria Sirvent ha explicado que el acuerdo que preparan con JxCat y ERC para investir presidente de la Generalitat a Carles Puigdemont también incluirá la exigencia de que Aigües Ter Llobregat (ATLL) vuelva a ser pública.


La CUP lleva días reuniéndose con ambos grupos para alcanzar acuerdos en un programa del Govern para la próxima legislatura que permitan propiciar el apoyo de la CUP a la investidura de Puigdemont.


Según Sirvent, hay "un compromiso claro" con JxCat para retirar los conciertos a las escuelas que segreguen por sexo, y también lo hay para crear una asamblea que inicie el proceso constituyente que la CUP llevaba en su programa.


La idea que los 'cupaires' proponen y que están "cerca de cerrar" supone crear desde el minuto cero de la legislatura una asamblea constituyente provisional formada por cargo electos, parlamentarios y miembros de organismo supramunicipales.


"Se trata de dotar de soberanía a esta asamblea para afrontar el 155 y las cuentas intervenidas" desde el inicio de la legislatura hasta las elecciones municipales de 2019, cuando se constituiría una Asamblea Constituyente que desplegaría el Proceso Constituyente abriendo el debate y la participación ciudadana.


RIERA, REPRESENTANTE DEL SUBGRUPO


La CUP se ha constituido como subgrupo en el Parlament y ha escogido a Carles Riera como "representante", atendiendo a que los subgrupos no pueden tener presidente ni portavoz, sino un representante que hace las veces de ambas funciones.


Según han explicado fuentes del partido, los cuatro diputados se constituyeron como subgrupo el viernes, tras descartar la posibilidad de que otro grupo les cediera un diputado para constituirse como grupo.


El Consell Polític de la CUP de hace dos fines de semana decidió que quería constituirse como grupo, pero sin hacer concesiones a cambio, por lo que la oferta inicial de JxCat de cederles un diputado ha quedado desechada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH