Rajoy reitera que un señor fugado de la justicia no puede ser "presidente de nada"

|

Rajoy

Rajoy asegura que la resolución del TC es muy clara. 


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que un político que ha intentado "liquidar la soberanía y la unidad nacional" como Carles Puigdemont no puede ser "presidente de nada" y, tras el auto del Tribunal Constitucional del sábado, ha asegurado que se demuestra que derecho y política "responden al sentido común".


"Un señor fugado de la justicia, que ha pretendido unilateralmente liquidar la soberanía y unidad nacional, no puede ser presidente de nada", ha dicho Rajoy en declaraciones a la Cadena Cope.


El presidente del Gobierno ha asegurado que la resolución del TC del sábado con medidas cautelares "es muy clara" y que le ha reconfortado porque muestra que el derecho y la política se apoyan en el sentido común: "Puigdemont no puede presidir la Generalitat de Catalunya".


"Estén muy tranquilos. Por suerte, en España el derecho, la ley la Constitución y los tribunales funcionan", ha insistido.


Así el jefe del Ejecutivo se ha comprometido a garantizar la unidad nacional mientras sea presidente del Gobierno porque es "la prioridad básica" de su cargo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH