Cinefórum "Obediencia, ética y poder" en el Palau Macaya

|

Palau macayaSe compone de tres películas. 


El Palau Macaya de la Obra Social "la Caixa" presenta el ciclo de proyecciones y debates Obediencia, ética y poder, un cinefórum para analizar la relación entre obediencia y poder con una mirada plural desde la ética, la psicología, la neurociencia , la educación, el derecho o el activismo.


El ciclo, organizado por la Oficina Antifraude de Catalunya, se compone de tres películas que se proyectarán los viernes, del 2 al 16 de febrero, a las 18h. en la Sala de Actos del Palau Macaya


Cada proyección irá acompañada de un coloquio dirigido por una persona experta en el contenido y otra en el arte del cine.

CONSTRUIR RESPUESTAS


Este ciclo quiere ser una experiencia de reflexiones y emociones compartidas y dar la oportunidad de construir respuestas sobre la importancia de la educación o los medios de comunicación para favorecer la integridad, la responsabilidad o el compromiso ciudadano. 


También analizar cuáles son las raíces y los resortes del poder y cuáles las actitudes individuales y las circunstancias sociales y políticas que conforman el trasfondo de los casos de corrupción.


La ubicación elegida para realizar este ciclo es el Palau Macaya de la Obra Social "la Caixa", espacio emblemático de reflexión y pensamiento. 


Después de cinco años de actividad se ha convertido en un referente intelectual para el mundo académico y profesional, todo un centro comprometido con la sostenibilidad económica, social y medioambiental.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH