JxCat pide al TC que anule las medidas cautelares contra el pleno de investidura

|

Puigdemont copenhaguen ricramirez efe

Puigdemont ha acreditado su condición de diputado.


JxCat ha presentado un recurso ante el Tribunal Supremo en el que pide que se anulen las medidas cautelares contra el pleno de investidura.


JxCat considera que vulneran derechos fundamentales e invaden la autonomía del Parlament y las competencias de la mesa.


Por otro lado, Carles Puigdemont ha presentado ante el Supremo un escrito acreditando su condición de diputado, por lo cual considera que no le hace falta ninguna autorización judicial para ser investido presidente.


DERECHOS FUNDAMENTALES


Así, JxCat considera que se "vulneran derechos fundamentales", ya que las medidas no han sido solicitadas por ninguna de las partes, y además invaden la autonomía del Parlament y la competencia exclusiva de la Mesa en la aplicación e interpretación de su reglamento.


Por ello, insiste en que se declare la nulidad de la resolución del TC, acordándose también su suspensión cautelar mientras se tramita el recurso.


Además, Puigdemont ha presentado un escrito al Tribunal Supremo acreditando su condición de diputado y todos los derechos y prerrogativas que le son inherentes, especialmente el de inmunidad parlamentaria, "por lo que entiende que no hace falta pedir ningún tipo de autorización judicial para el ejercicio de estos derechos".


Puigdemont también ha enviado una carta al presidente del Parlament, Roger Torrent, pidiéndole amparo y para que adopte "las medidas necesarias para salvaguardar los derechos y prerrogativas del Parlament y sus miembros" y poder ser así investido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH