Nadal dice que la retribución se mantendrá en la actividad reguladora de la electricidad y el gas

|

Nadal fainu00e9 roca

Isidro Fainé, Álvaro Nadal y Miquel Roca. 


El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha asegurado que "la retribución se va a mantener" en la actividad reguladora de los sectores del gas y el eléctrico.


Así Nadal ha avanzado que lo que se prevé que sea modificado es la base de los activos sobre la que ésta se calcula.


"Siempre se va a mantener -la retribución-. Lo que estamos hablando es si está bien calculada la base de activos. Si aquellos activos sobre los cuales se hace la retribución está bien calculada tanto en electricidad como en gas", ha explicado el ministro en declaraciones a los medios previas a la conferencia 'Estrategia para un modelo sostenible' en Barcelona.


Nadal ha detallado que la propuesta del Ejecutivo "todo el mundo la ha visto bien" en una primera aproximación y que se está trabajando para que estos cambios entren en el saldo de este año.


El ministro también ha subrayado que aún no está definido qué instrumento parlamentario se acabará utilizando y ha indicado que él preferiría que fuera una enmienda en el Senado, para la que ya se está hablando con los otros grupos.


CONNIVENCIA CON EL SECTOR


"Los grupos parlamentarios muchas veces critican al Gobierno que está en demasiada connivencia con el sector. Cosa que no es así. Ahora se tendrá que demostrar su participación en modificaciones que son muy técnicas", ha defendido.



Estas modificaciones se enmarcarían dentro de los esfuerzos del Gobierno por reducir costes regulados de electricidad y gas y, en ese sentido, el Ejecutivo mantuvo congelados los peajes de electricidad y gas para el 2018.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH