El TSJC avala la documentación de la investigación por corrupción de Germà Gordó

|


GermaGordoenelParlament 2

Conseller de Justicia de la Generalitat, Germà Gordó / EUROPA PRESS


La Sala civil y penal del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha considerado proporcionado que se autorizara el clonado de correos, contactos, carpetas personales y agendas electrónicas de Germà Gordó cuando era secretario del Govern (2010-2012) y conseller de Justicia (2012-2016) dentro del caso de presuntas comisiones ilegales de CDC del 3% para los fines de la investigación criminal "por delitos muy graves relacionados con la corrupción".


En un auto, el TSJC desestima el recurso de apelación interpuesto por Gordó contra estas diligencias, en el que pedía que los datos, recogidos en varias dependencias el año pasado, fueran analizados por palabras clave de manera que solo se mirara lo que tenía que ver con el procedimiento, en base a principios constitucionales como la tutela judicial efectiva, derecho a un proceso con garantías, intimidad y secreto de las comunicaciones.


El alto tribunal --que ya no investiga a Gordó porque al dejar de ser diputado su causa ha regresado al Juzgado de Instrucción 1 de El Vendrell (Tarragona)-- afirma que "se han cumplido con los requisitos establecidos en la ley" determinando el alcance y los términos de las incautaciones tanto relacionados con las personas, como los hechos y el objeto del proceso penal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH