Moncloa cree que Torrent aplaza el pleno de investidura gracias al Estado y los tribunales

|

Rajoymoncloa1octubre 1 2

Rajoy se felicita por la actuación del Gobierno en la investidura de Puigdemont


El Gobierno de Mariano Rajoy considera que la decisión del presidente del Parlament de Catalunya, Roger Torrent, se aplazar el pleno de investidura de Carles Puigdemont  es la "consecuencia obligada" de la actuación del Estado de Derecho, tanto por la acción del Gobierno como de los tribunales.


Este martes, el presidente del Parlament ha pospuesto ese pleno de investidura de Puigdemont para garantizar la "inmunidad" del candidato.


Según ha añadido en una comparecencia institucional, en ningún caso propondrá otro candidato que no sea el expresidente de la Generalitat y que opta por posponer el pleno para garantizar que pueda ser investido de "forma efectiva y sin injerencias".


El Ejecutivo de Rajoy considera que el respeto a la legalidad y el aplazamiento del pleno en el que se iba a investir de "manera fraudulenta" a Puigdemont es la "consecuencia obligada de la actuación del Estado de Derecho", tanto por la acción del Gobierno como de los tribunales, han indicado fuentes de Moncloa.


RAJOY AVISA A TORRENT  DE LAS CONSECUENCIAS


Precisamente antes de que Torrent anunciase ese aplazamiento, Rajoy ha avisado a Torrent que puede incurrir si "se salta" la resolución del Tribunal Constitucional, en la que se prohíbe celebrar una investidura de Puigdemont que no sea presencial y con previa autorización al juez para poder asistir a la sesión plenaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH