​Pedro Sánchez acusa al independentismo de abandonar a los catalanes

|

Pedro sanchez pensiones



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha advertido este martes de que el bloque independentista está renunciando a gobernar a millones de catalanes por "anteponer" los intereses personales de un "prófugo" de la justicia como es el presidente cesado Carles Puigdemont.


En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados antes de reunirse con la dirección del Grupo Parlamentario Socialista, Sánchez ha tildado de "desafortunada" la decisión del presidente del Parlament, Roger Torrent, de aplazar sine die el pleno de investidura manteniendo al mismo tiempo la candidatura de Puigdemont.


"Hoy más que nunca hay que acordarse de los catalanes y catalanas que siguen sin tener un Govern, con un independentismo que lo único que hace es renunciar a gobernar y, en consecuencia, anteponer los intereses de un catalán prófugo al conjunto de intereses de catalanes y catalanas que lo que necesitan es un Gobierno que se involucre y se vuelque en resolver los problemas cotidianos de la ciudadanía", ha valorado.


Sánchez no cree que haya que repetir las elecciones: antes de eso ve necesario "exigirle a la mayoría parlamentaria independentista que abandone y se emancipe del señor Puigdemont".


"Que no continúe en la deriva de pensar sólo en el 47 por ciento de la población catalana que votó a fuerzas independentistas sino que aspire a gobernar para el conjunto de la ciudadanía catalana", ha insistido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH