'La Librería' de Isabel Coixet, gran triunfadora de las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos

|

Isabel coixet

Coixet ha sido la gran triunfadora. 



La película 'La librería', de Isabel Coixet, ha sido la gran triunfadora de la 73 edición de las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC), que se han entregado este lunes en Madrid.


En concreto, esta película ha sido premiada con las medallas a la película, directora, actor secundario (Bill Nighty), guión adaptado y fotografía (Jean-Claude Larrieu).


Por su parte, 'Estiu 1993', de Carla Simón, ha sido premiada con la medalla a la directora revelación y a guión original, mientras que 'No sé decir adiós' ha recibido los galardones a actriz (Nathalie Poza) y actriz secundaria (Lola Dueñas).


La cinta 'Handia', Jon Garaño y Aitor Arregi, también ha sido galardonada con dos medallas: actor revelación (Eneko Sagardoy) y música (Pascal Gaigne), al igual que 'Verónica', de Paco Plaza, con dos premios a actriz revelación (Sandra Escacena) y montaje (Martí Roca).


En el caso de 'El autor', de Manuel Martín, la cinta ha recibido la medalla al actor (Javier Gutiérrez), mientras que 'Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas', de Enrique Gato, ha recibido la medalla al largometraje de animación, y 'Muchos hijos, un mono y un castillo' al documental. Asimismo, 'la la land' ha sido premiada con la medalla a la película extranjera.


Asimismo, la Medalla de Honor ha sido para la actriz Assumpta Serna, la Medalla a la labor de promoción del cine para el productor y gestor Primitivo Rodríguez y la Medalla a la labor periodística, para el programa De película de RNE.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH