JxCat exige a Torrent que levante la suspensión para celebrar el pleno de investidura

|

Eduard pujol juntsxcat parlamentPujol ha cargado contra la decisión del TC. 


Eduard Pujol (JxCat) ha pedido al presidente del Parlament, Roger Torrent, que levante la suspensión para poder celebrar el pleno de investidura que estaba previsto para la tarde del martes a las 15.00 horas. 


Pujol también ha cargado contra el dictamen del Tribunal Constitucional al que ha acusado de no respetar el resultado de las elecciones catalanas del 21 de diciembre y de "mantenerse fiel al ideario" del Gobierno del Estado.


"La democracia no se retrasa y la restitución de las instituciones catalanas tampoco se puede retrasar", ha expuesto el diputado independentista. 


Así, ha insistido en la necesidad de que Torrent retome la normalidad de la institución y que se pueda celebrar el pleno de investidura. 


SENTIDO INSTITUCIONAL


Desde JxCat apelan al sentido institucional del presidente de la Cámara, que se basa, según Pujol, en la defensa de los diputados del Parlament, y por eso ha pedido que levante la suspensión del pleno y vuelva a convocarlo.


Pujol ha reiterado el compromiso de JxCat con la población catalana, y así ha dado las gracias a todos los ciudadanos que se han desplazado para seguir una sesión de investidura que no se ha podido celebrar.


El diputado independetista ha agradecido la movilización popular, a la que se ha referido como "un tesoro" necesario para restituir la normalidad de las instituciones de Catalunya.


UNIDAD DEL INDEPENDENTISMO


Pujol ha expresado que se mantiene la "unidad del independentismo" y se ha dirigido a los que se preguntan por qué no se ha celebrado la sesión de investidura para emitir un mensaje de tranquilidad y confianza. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH