Altercados entre Mossos y manifestantes frente al Parlament

|

Mossos cordu00f3n policial ciutadella manifestaciu00f3n investidura puigdemontManifestantes acceden al parque de la Ciutadella.


Los Mossos d'Esquadra han retirado el cordón policial que impedía el acceso de los manifestantes en defensa de la investidura de Carles Puigdemont al parque de la Ciutadella, donde está el Parlament, en los accesos situados cerca del paseo Lluís Companys.


Los diputados de Cs en el Parlament han salido de la Cámara este martes sobre las 18.50 escoltados por varios mossos d'Esquadra para evitar enfrentamientos con los concentrados frente a la cámara.


Han salido a pie del edificio hasta sus coches personales y han salido por uno de los accesos del parque de la Ciutadella.

Durante su paso los manifestantes los han abucheado con gritos como 'Fascistas' y 'Botiflers'.


CARGAS DE LOS MOSSOS


Los Mossos d'Esquadra han cargado contra un grupo de manifestantes en defensa de la investidura de Carles Puigdemont que ha accedido en el parque de la Ciutadella, donde está el Parlament, sobre las 18 horas de este martes.


Por su parte, la ANC ha desconvocado la concentración ante el Parlament por el pleno de investidura y ha pedido a los participantes abandonar la zona tras empezar a haber alguna carga policial.


En un comunicado, la entida

d ha destacado que el movimiento independentista "es siempre no violento y hay que irse para casa".


"Continuamos trabajando con los partidos y la Presidencia del Parlament para sacar adelante la investidura pese a las amenazas", ha subrayado, pidiendo evitar cualquier enfrentamiento.


La policía catalana restringe el acceso al recinto del parque de la Ciutadella, y pide a los cientos de manifestantes que han irrumpido en el recinto que salgan.


Un grupo de varias decenas de personas han logrado entrar a las 18 horas, y otras personas han saltado las barreras del parque.


Un grupo más grande ha violentado las puertas del recinto pasadas las 16 horas y se agolpa desde entonces frente a la cámara catalana, donde hay un importante cordón policial con vallas y furgones policiales.


MOVILIZACIÓN A FAVOR DE PUIGDEMONT


Manifestantes que han participado en la movilización a favor de la investidura del candidato de JxCat a presidir la Generalitat, Carles Puigdemont, que ha sumado a 1.200 personas, han forzado las puertas del Parc de la Ciutadella para acceder al recinto donde está el Parlament.


Manifestantes parlament


Según  los Mossos d'Esquadra, que han desplegado un dispositivo conjunto con la Policía Nacional, los manifestantes han violentado las puertas del parque, principalmente la del paseo Lluís Companys, rompiendo el cordón de seguridad sobre las 16.15 horas.


Los manifestantes han accedido en tromba al parque seguidos por cuatro furgones de los Mossos d'Esquadra que se encontraban en el interior de la Ciutadella, aunque no se han producido incidentes.


Después de la irrupción, los Mossos han impedido a más personas el acceso al parque, y tienen previsto cerrar los accesos, si bien no han concretado si se procederá a evacuar al grupo de personas que se agolpa ante el edificio de la cámara, protegido por una barrera de seguridad y diez furgones de antidisturbios.


Manifestación independentista pleno investidura puigdemont parlament


Durante su camino hasta las puertas del Parlament, los manifestantes han gritado mensajes como 'No estáis solos', 'Libertad presos políticos', además de gritos de 'Independencia', y al llegar a las puertas de la cámara catalana se han detenido ante las vallas instaladas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH