CSIF exige a Colau un nuevo emplazamiento para el Centro de Gestión de Emergencias

|

Ambulancias

Piden un nuevo emplazamiento para el 112 BCN.


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) exige a Ada Colau que el Centro de Gestión de Emergencias (CECOR) tenga un nuevo emplazamiento.


El sindicato argumenta que este traslado se acordó tras los atentados del pasado 17 de agosto en Barcelona y Cambrils y todavía sigue pendiente. 


La actual sala de CECOR nació en 2005, una infraestructura policial con ubicación provisional que se creó para tener una sala única de coordinación, prevención y gestión de riesgos en la capital catalana. 


Así, CSIF denuncia que ese emplazamiento provisional, nunca pasó a convertirse en la nueva construcción de un 112 de BCN por parte de la Generalitat ni tampoco del consistorio barcelonés.


“Operativamente se necesita una nueva ubicación que pueda albergar las necesidades operativas de un 112 eficiente y eficaz, con unas infraestructuras modernas y adecuadas", reclaman desde el sindicato.


CONDICIONES DE INSALUBRIDAD


CSIF también denuncia las condiciones de insalubridad de las instalaciones en las que prestan sus servicios el personal de emergencias de la ciudad y exige se les ubique en un lugar que garantice la seguridad y salud de sus trabajadores.


Así sostienen que el actual edificio sufre problemas estructurales, que están revirtiendo en la salud de los

trabajadores

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH