Presiones al personal del Hospital Josep Trueta por la sobrecarga de trabajo

|

Josep trueta girona hospital

Denuncian que la situación es insostenible.


Los sindicatos Metges de Catalunya, Satse, UGT y Catac-CTS-IAC han criticado la "presión" a la que se encuentra sometido el personal del Hospital Josep Trueta de Girona, y el servicio de Urgencias en particular, por el aumento de cargas de trabajo.


En un comunicado conjunto, los sindicatos han considerado que este problema es "habitual" y se agrava en la época de gripe, y han dicho que en el periodo del 1 al 15 de enero se han atendido 530 urgencias más que el año pasado y que los pacientes han pasado una media de más de seis horas esperando a ser atendidos.


Los sindicatos han considerado que ha habido carencias en la previsión y gestión, han afirmado que los refuerzos están siendo insuficientes para todas las categorías profesionales, y han subrayado que la situación es "insostenible", exigiendo soluciones inmediatas para corregirla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH