Brote de Sarna en el CIE de la Zona Franca

|

Cie zona franca barcelona brote de sarna

El brote ha afectado a 32 internos. 


Un brote de sarna ha afectado a 32 internos del centenar de inmigrantes del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca de Barcelona, según han informado de la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB).


Los afectados proceden de un grupo de 41 inmigrantes originarios de Guinea, que llegaron en patera y que fueron trasladados este lunes desde la localidad andaluza de Motril (Granada).


Al hacer la revisión médica protocolaria, los servicios médicos del CIE detectaron el brote inicialmente en seis de los internos, y finalmente lo diagnosticaron a 32 personas del grupo de 41, ante lo que han recibido la visita este martes de una enfermera y un médico de la ASPB.


A todos ellos se les ha aplicado el tratamiento tópico preceptivo en el marco de un protocolo aplicado por salud pública, han remarcado las citadas fuentes, que han recordado que una vez iniciada la terapia la dolencia no es contagiosa.


SE UNE A OTROS SIETE BROTES


A jueves de la semana pasada, Catalunya había registrado en lo que va de año siete brotes de sarna, que han afectado a 59 personas, y entre los que destacan los dos vividos en el Moissès Broggi y el Sant Joan de Reus.


La sarna no es una enfermedad de declaración obligatoria en casos aislados, pero la obligación de comunicarla se convierte en preceptiva cuando se da en forma de brote.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH