Puigdemont: "No hay ningún otro candidato posible"

|

Puigdemont mensaje investidura
Puigdemont ha cargado contra el Estado.


El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se ha erigido como única alternativa para gobernar en Catalunya.


"No hay ningún otro candidato posible ni otra mayoría", ha dicho Puigdemont en un mensaje grabado y emitido a través de las redes sociales. 


Puigdemont también ha cargado contra el Estado, expresando que ha intentado cambiar en los despachos lo que no ganó en las urnas y ha pedido unidad a los independentistas.


El candidato de JxCat ha defendido que le hubiese gustado dirigirse a los catalanes como president reelegido desde el Parlament, tras el resultado "legítimo" del 21D, ya que "no hay otro candidato" posible. 


Aún así ha llamado a "respetar" la decisión del presidente del Parlament, Roger Torrent, de posponer el pleno de investidura.


Puigdemont ha cargado contra Rajoy, expresando que "el Estado ha intentado cambiar en los despachos lo que no ganó en las urnas", mezclando la ley con los derechos de los diputados y la voluntad de los electores.


"Creemos que la democracia ni se retrasa ni se suspende", ha expresado el candidato de JxCat en su mensaje. 


Así, ha afirmado que no aceptarán que las presidencias de la Generalitat se decidan desde Madrid, porque hacerlo sería hipotecar los resultado electorales en Catalunya "ahora y siempre".


También ha acusado al Ejecutivo de Rajoy de continuar con el "chantaje" de escoger quién dirigirá el Govern, para continuar con el "golpe de Estado del 155".


"No queremos el 155, no queremos que se nos continue reprimiendo y persiguiendo nuestras ideas", ha reiterado Puigdemont. 


NO PODEMOS ESPERAR GARANTÍAS DEL SISTEMA JUDICIAL


Puigdemont ha expresado que no pueden esperar garantías de un sistema judicial que mantiene en prisión a los 'Jordis', en referencia a los presidentes de las entidades independentistas Òmnium Cultural y ANC, al exvicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, y al exconseller de Interior, Joaquim Forn.


CONSTITUCIONAL TELEDIRIGIDO


El candidato huido en Bélgica ha cargado también contra el Tribunal Constitucional al que ha acusado de estar teledirigido.


"Si nos mantenemos juntos, iremos avanzando hacia nuestra libertad, porque tenemos derechos, y nos la hemos ganado", ha concluido.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH