El PP insiste en que Arrimadas se presente a la investidura

|

Rafael hernando investidura puigdemont congreso

Hernando califica a Puigdemont de "cadáver político". 


El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha instado este martes a la líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, a "intentar" presentarse a la investidura en su calidad de ganadora de los comicios del 21 de diciembre.


Así empezará a correr el reloj que se pone en marcha tras la primera votación para elegir al inquilino de la Generalitat. 


Si dos meses después de la misma no se hubiera elegido 'president', el Parlament se disolvería de forma automática y se convocarían nuevas elecciones.


Hernando ha insistido en que Carles Puigdemont es un "zombi" y un "cadáver político" que no puede ser investido. Por eso ha emplazado al PDeCAT a retirar su candidatura y a que "deje ya de jugar" con Catalunya.


QUE RIVERA DÉ PERMISO A ARRIMADAS


En este sentido, tras recordar a Torrent que "ya sabe cuáles son las consecuencias" de desobedecer al Constitucional, le ha urgido a proponer un candidato a la Generalitat que "no esté manchado".


En su opinión, lo "razonable" es que Torrent "dé la oportunidad de que se presente a la investidura la persona que ha ganado las elecciones" y que Albert Rivera "permitiera" a Arrimadas someterse a ese debate.


"Unos estamos haciendo el trabajo duro, mientras otros están silbando desde el tendido cruzados de brazos. Eso es lo más fácil, pero no es lo más inteligente ni lo más oportuno", ha señalado el portavoz del Grupo Popular.


EL INDEPENDENTISMO SE DESMORONA


Hernando ha rechazado que se avale la idea de que si "el candidato no es Puigdemont no hay nadie" que pueda serlo.


Desde su punto de vista, el expresident no puede someterse a un debate de investidura porque es un "prófugo de la Justicia", además de un "candidato impresentable", pero hay otras opciones.


De hecho, en tono de broma, ha llegado a decir que podría presentarse el líder del PP catalán, Xavier García Albiol.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH