​Puigdemont en un mensaje de móvil: "Moncloa triunfa, esto se ha terminado, los nuestros nos han sacrificado"

|

SMS de Puigdemont moncloa triunfa

Mensajes de Puigdemont


El expresidente de la Generalitat de Catalunya Carles Puigdemont asegura en una serie de mensajes de móvil que "Moncloa triunfa".


"Esto se ha terminado", dice en referencia al proceso soberanista, para añadir: "Los nuestros nos han sacrificado, al menos a mí".


Según ha informado 'El programa de Ana Rosa' de Telecinco, esa serie de mensajes se los envió el martes 30 de enero el expresidente catalán a Toni Comín, exconseller de Salud, que como el propio Puigdemont se encuentra huido en Bélgica.


La cadena de mensajes continúa así: 


"Supongo que tienes claro que esto se ha terminado. Los nuestros nos han sacrificado, al menos a mí. Vosotros seréis consellers (espero y deseo). Pero yo ya estoy sacrificado tal y como lo sugería Tardà".


"El plan de Moncloa triunfa. Solo espero que sea verdad y que gracias a esto puedan salir todos de la cárcel porque si no el ridículo es histórico". 


La conversación se realizó a través de Signal, una aplicación de mensajería parecida a WhatsApp y que se es supuestamente más segura. 


Los mensajes fueron captados por un cámara de 'El programa de Ana Rosa' hacia las 20.30 hores en el acto soberanista que se celebró en Lovaina.


QUERELLA DE COMIN CONTRA TELECINCO


Comín prepara una querella contra Telecinco por difundir los mensajes. Fuentes cercanas al exconseller y diputado de ERC lo han confirmado y él mismo lo anuncia en su cuenta de Twitter:

La captura de comunicaciones sin consentimiento puede ser delito tanto en España como el Bélgica.


Por su parte, la presentadora Ana Rosa Quintana ha respondido: "Que venga a España y nos demande, ya ves tú lo que le tiene que importar la Justicia a uno que está fugado en Bélgica".


“SOY HUMANO”


El propio Puigdemont también ha dicho la suya a través de Twitter y ha reconocido la autenticidad de los mensajes: 

Puigdemont se muestra crítico con que se hayan publicado los mensajes en los que afirma que los suyos le han "sacrificado", y que le han hecho daño con calumnias, rumores y mentiras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH