La ANC se reúne con partidos independentistas para suavizar la situación

|

Sergi sabrià erc parlament

Sergi Sabrià (ERC) se reúne con la ANC


El vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro, se ha reunido este miércoles con ERC y con la CUP en el Parlament, y tiene previsto hacerlo también con JxCat, tras aplazarse el pleno de investidura y tras la concentración ante la cámara el martes.


Lo ha declarado el propio Alcoberro, que desde primera hora de este miércoles se ha reunido con los diputados de la CUP Natàlia Sànchez y Vidal Aragonés, y con el diputado de ERC Sergi Sabrià.


También tenía previsto encontrarse con la portavoz de JxCat, Elsa Artadi, pero finalmente le han cancelado la reunión, aunque prevé reunirse con JxCat más adelante.


La ANC convocó el martes a la ciudadanía a manifestarse al lado del Parlament coincidiendo con un pleno de investidura que debía empezar a las 15.00, pero el presidente del Parlament aplazó la sesión.


Pero la manifestación se mantuvo y unas 1.200 personas, según datos de la Guardia Urbana, se concentraron en los alrededores del Parc de la Ciutadella a la hora prevista, y sobre las 16.15 superaron el cordón policial y se abrieron paso hasta las puertas del Parlament, donde durante horas se vivieron momentos de tensión con los Mossos d'Esquadra.


Pasadas las 18.00, la ANC desconvocó la concentración ante el Parlament y pidió a los participantes abandonar la zona tras haber empezado alguna carga policial, y en un comunicado destacó que el movimiento independentista "es siempre no violento y hay que irse a casa".


"Continuamos trabajando con los partidos y la Presidencia del Parlament para sacar adelante la investidura pese a las amenazas", subrayaron desde la entidad, pidiendo evitar cualquier enfrentamiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH