Botín reconoce que la situación en Catalunya ha causado "ralentización" de la economía

|

Ana botu00edn banco santander catalunya

Botín confía en que se normalice la situación. 


La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha reconocido que la situación de inestabilidad en Catalunya a raíz de la celebración del referéndum independentista ha generado "cierta ralentización" de la economía española.


Durante la presentación de las cuentas anuales de la entidad, Botín ha señalado que la incertidumbre en Catalunya sí ha provocado "cierta ralentización" que ha tenido impacto sobre el crecimiento de España, si bien ha subrayado que "las cosas se están reactivando".


En cualquier caso, la presidenta de Santander ha indicado que las previsiones de crecimiento del banco cántabro se sitúan "en línea" con las del Gobierno, que apuntan a una expansión del 2,3% en 2018, aunque si la situación en Catalunya se normaliza podrían acercarse de nuevo al 3%.


Por otro lado, Botín considera que España tiene "la tarea" de mejorar su productividad, pues a pesar del elevado ritmo de creación de empleo de los últimos años, cree que se necesitan "mejores puestos de trabajo".


En este sentido, ha defendido que Santander, en 2017, ha subido un 10% el salario de un total de 3.400 trabajadores de los escalones más bajos en la escala salarial de la plantilla, "no de los directivos".


LAS REFORMAS DE TRUMP


En relación a las reformas emprendidas por la Administración de Estados Unidos a raíz de la llegada de Donald Trump a la presidencia del país, Botín opina que son "acciones positivas" pues numerosos bancos y empresas han anunciado inversiones para crear nuevos puestos de trabajo.


En Estados Unidos, Santander ha obtenido un beneficio atribuido de 332 millones de euros en 2017, lo que supone un descenso del 8,4% con respecto al año precedente, debido en parte al impacto de los huracanes en el Caribe.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH