El fiscal general del Estado avisa que la euroorden contra Puigdemont se puede reactivar

|

Su00e1nchez melgarLa Fiscalía era partidaria de activar la euroorden.


El fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar, ha reconocido que la Fiscalía era "partidaria" de reactivar la euroorden contra el expresidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, y que en estos momentos "se puede reactivar".


"La Fiscalía era partidaria y no voy a decir más, pero jurídicamente la Fiscalía es quien pide la reactivación y el juez es el que autoriza o no la reactivación", ha dicho. 


Y, ante la pregunta de si lo va a pedir de nuevo, aunque ha dicho que "se puede reactivar", ha evitado hacer nuevas declaraciones y solamente ha contestado: "No voy a decir más".


Y, en cuanto a la posibilidad de que el Tribunal Supremo puede inhabilitar a la cúpula del 'procés' antes de que haya jucio, sobre lo que también le han preguntado los medios, ha insistido: "No voy a decir nada sobre eso".


Así lo ha señalado al entrar en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca, donde ha asistido para clausurar los Cursos de Especialización en Derecho que organiza la fundación de la institución académica salmantina y de los que ha dicho que son "muy interesantes".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH