Jordi Gual (Caixabank), nombrado consejero de Telefónica

|

Jordi gual telefu00f3nica

Gual es presidente de CaixaBank.


El consejo de administración de Telefónica ha acordado nombrar consejero por cooptación a Jordi Gual Solé, presidente de CaixaBank, con carácter dominical, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


Gual sustituirá a Antonio Massanell Lavilla, quien renunció voluntariamente a su cargo de consejero el pasado 21 de diciembre. El consejo ha adoptado esta decisión previo informe de la Comisión de nombramientos, retribuciones y buen gobierno.


Asimismo, el consejo ha nombrado a Jordi Gual miembro de las comisiones de regulación y asuntos institucionales, y de estrategia e innovación.


Gual, nacido en Lleida el año 1957, es presidente de CaixaBank desde el año 2016. Antes de asumir esta responsabilidad era director ejecutivo de Planificación Estratégica y Estudios de CaixaBank y director general de Planificación y Desarrollo Estratégico de CriteriaCaixa. Se incorporó al grupo La Caixa en 2005.


Es doctor en Economía (1987) por la Universidad de California (Berkeley), catedrático de Economía de IESE Business School y Research Fellow del Center for Economic Policy Research (CEPR) de Londres.


Ha sido consejero económico en la Dirección General de Asuntos Económicos y Financieros en la Comisión Europea en Bruselas y profesor visitante en la Universidad de California, Berkeley.


Actualmente es miembro del consejo de administración de Repsol y Erste Bank.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH