Tres rivales de Putin retiran su candidatura para las elecciones presidenciales rusas

|

Vladimir putin

Dos han optado por apoyar la reelección de Putin.


Tres líderes políticos rusos han decidido retirar su candidatura para las elecciones presidenciales del 18 de marzo en Rusia.


Dos de ellos porque han optado para apoyar al actual mandatario y candidato a la reelección, Vladímir Putin, y el otro porque no ha conseguido recoger las firmas necesarias para ser ratificado como candidato independiente.



Vladímir Mikhailov, empresario y diputado de la Asamblea de la ciudad rusa de Kostroma, ha explicado que no entregará a la Comisión Electoral Central las firmas que ha recogido para validar su candidatura porque no ha conseguido conseguir el número requerido para poder ser candidato independiente.


"Hemos informado a la Comisión Electoral Central que no podremos presentar" las firmas", ha afirmado Mikhailov, en una comparecencia ante la prensa. 


Este miércoles era el último día para la entrega de firmas de validación de candidatura. Mikhailov ha dicho que ha conseguido 100.000 firmas a su favor, pero la legislación establece que tiene que conseguir 300.000 para poder ser proclamado independiente.

Los candidatos de partidos no parlamentarios tendrán que presentar más de 100.000 firmas porque su candidatura sea aceptada por la Comisión Electoral Central.


Por su parte, Stanislav Polischuk, miembro del Partido de Reformas Sociales, e Irina Volinets, del Partido Popular de Rusia, también han anunciado este miércoles que retiran sus candidaturas para las elecciones presidenciales para apoyar a Putin.


"Recogimos más de 100.000 firmas y cumplimos plenamente nuestra tarea que consistió a llamar la atención hacia el partido y nuestras ideas (...), adoptamos la decisión consolidada que en este momento histórico tengo que concentrarme en los intereses del Estado y no en mis propias ambiciones. Por lo tanto, quiero retirar mi candidatura en apoyo a nuestro presidente, Vladímir Putin", ha afirmado Polischuk, en declaraciones a la prensa.


Volinets ha asegurado que retira su candidatura porque quiere apoyar a la reelección de Putin. Las próximas elecciones presidenciales se celebrarán el 18 de marzo y Putin parte como favorito para hacerse con la victoria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH