El Barça se enfrenta a un Valencia mermado por las lesiones

|

Ernesto Valverde

Valverde reconoce que el Valencia "es un rival duro" y ve lejano el 7-0.


El FC Barcelona recibe al Valencia CF en el Camp Nou --21.30 horas/Telecinco y GOL-- en la ida de las semifinales de la Copa del Rey con la omnipresencia del 7-0 de hace dos años en idéntico escenario que, recordados los entornos de ambos clubes, está en el aire y con el que tendrán que lidiar tanto los blaugranas, temerosos de lo que pueda pasar en Mestalla en la vuelta, como un Valencia lisiado pero mejorado. 


Pero ninguno de los dos clubes esperan para nada un duelo similar a aquel 7-0. De hecho, en rueda de prensa, Ernesto Valverde negó que este partido vaya a ser para nada parecido al de hace dos años. "Desde luego va a ser diferente. Un 7-0 no es normal en un partido de Primera, en aquel momento el Valencia estaba en un momento complicado y mañana no va a ser ese partido, ni mucho menos", sentenció.


"Al Valencia le veo un rival parecido, en aquel momento estaban en una racha buenísima de ganar muchos partidos. Luego han acusado este mes de mucho trajín con tantos partidos, es posible que pueda influir. Pero les veo con el mismo potencial", aseguró rememorando el empate logrado por los 'che' en LaLiga ante su equipo. 


El entrenador del Barça ha reconocido que se la tienen que jugar y deben probarlo todo para sorprender a un rival mermado por las lesiones pero del que recela dada su buena temporada. "Sé que tienen jugadores arriba con fuerza como para hacer goles, es lo que suelen hacer. Es un rival duro, está haciendo una gran temporada, y es fundamental en este primer partido tener un gran resultado porque en su casa son fuertes, también fuera de casa donde suelen marcar", avisó sobre el Valencia de Marcelino García Toral.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH