​La Guardia Civil toma declaración a ocho trabajadores del CTTI y de la Conselleria de Exteriores

|

Registro ctti guardia civil

La Guardia Civil registró el CTTI


La Guardia Civil está tomando declaración esta semana a ocho empleados del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de la Generalitat de Catalunya y de la Conselleria de Exteriores, que dirigía Raül Romeva, en el marco de las investigaciones para esclarecer la organización del referéndum ilegal de independencia del pasado 1 de octubre.


Los empleados prestarán declaración en calidad de testigos; el miércoles lo hicieron ya tres personas y a lo largo de este jueves y de este viernes lo harán el resto, según informaron fuentes de la investigación.


La organización del 1 de octubre está siendo investigada por varias instancias judiciales -el Tribunal Supremo, la Audiencia Nacional y el Juzgado de Instrucción 13 de Barcelon--, y el Instituto Armado tiene peticiones recientes del magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena sobre cuestiones que afectan al CTTI y a la Conselleria de Exteriores de la Generalitat.


De hecho, el pasado 24 de enero, los investigadores se personaron, a petición del juez, en la sede del CTTI, en L'Hospitalet de Llobregat, para obtener el volcado de los correos electrónicos del expresidente del Govern Carles Puigdemont, los exconsellers de su Ejecutivo, la Mesa del Parlament de la anterior legislatura y de los representantes de los grupos parlamentarios.


Ese mismo día también requirieron en las sedes de ANC y Òmnium el volcado de los correos electrónicos de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart desde mediados de 2016 hasta finales de octubre de 2017.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH