​Indemnizan con 160.000 euros a una trabajadora afectada por fumigaciones en dos ambulatorios

|

Ics 1

Sede del ICS en Barcelona


El Instituto Catalán de la Salud (ICS) indemnizará con 160.000 euros a una antigua trabajadora de dos centros de atención primaria (CAP) de Barcelona afectada por la exposición a productos químicos usados en operaciones de fumigación y a la que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) había dado la razón en una sentencia, ha informado este jueves Col·lectiu Ronda en un comunicado.


La indemnización se abona tras un acuerdo alcanzado en un acto de conciliación en el Juzgado Social 9 de Barcelona entre la demandante y la compañía aseguradora del ICS el pasado 17 de enero en consideración de los "daños y perjuicios derivados de enfermedad profesional", según el acta de conciliación.


El abogado de la trabajadora, Àlex Tisminetzky, ha asegurado que situaciones como esta demuestran que "en muchos centros de trabajo, tanto públicos como privados, se realizan fumigaciones que suponen un gravísimo riesgo para la salud".


El TSJC obligó en marzo de 2016 a indemnizar a la trabajadora por las patologías causadas tras la exposición a productos químicos en fumigaciones en los CAP Ramon Turró y Lope de Vega, en el barrio del Poblenou de Barcelona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH