​Una empresa de teleasistencia de Barcelona registra 16 casos de lipoatrofia

|

Médico


La empresa de teleasistencia Televida de Barcelona ha registrado 16 casos de lipoatrofia desde 2014 y hasta diciembre de 2017 con casos de hasta cuatro dedos de hendidura en la piel, cefaleas, resfriados constantes, pérdida de voz y de visión, ha criticado la delegada de CC.OO. en la compañía que presta servicios municipales, Consuelo Espejo.


Ha reprochado la "inacción" del Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona ante la situación registrada por la empresa, que ganó un concurso público, y que según CC.OO. no ha tomado medidas al respecto.


Según Espejo, la empresa no realizó ninguna evaluación de riesgos específica de campos electromagnéticos, a pesar de las solicitudes reiteradas de los delegados de prevención hasta agosto de 2017: "Y las que ha tomado son insuficientes y a menudo se incumplen".


Ha subrayado que no se trata de una cuestión económica, sino de salud laboral, que ha pedido afrontar hasta el final con medidas drásticas para frenar el goteo de nuevos casos.


CC.OO. presentó denuncias ante la Inspección de Trabajo, que requirió a la empresa eliminar o disminuir el riesgo para los empleados, pero sin que se haya obligado a la empresa a cumplir el requerimiento, ni penalizando este incumplimiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH